Avisar de contenido inadecuado

Amarse con los ojos abiertos: Capítulo 2

{
}

Hoy estamos hablando de la falta de comunicación en la pareja, puesto que a muchas parejas lo que les sucede es que ya no saben nada el uno del otro, se quedaron en un punto y ya no conocieron mas de su vida, de sus aficiones, de sus gustos o preferencias.

El conocimiento de la pareja no acaba cuando el enamoramiento se transforma en amor, es algo continuo. Por eso invito hoy  a la comunicación, a escuchar al otro. Alguien me dijo hace ya tiempo que hay que escuchar para comprender y no para responder, eso es fundamental en cualquier conversación humana, puesto que siempre pensamos en lo que queremos decirle al otro, pero no escuchamos lo que el otro nos está diciendo. Si entendemos esto y hacemos un esfuerzo por escuchar estaremos mas cerca de amar con los ojos abiertos...

 Aquí os dejo con unas reflexiones de Bucay:

ENTONCES,¿PARA QUE ESTÁ LA PAREJA? USAMOS NUESTROS OJOS PARA VERNOS Y RECONOCERNOS, SIN EMBARGO HAY PARTES DE NOSOTROS QUE NUNCA NOS HEMOS VISTO DIRECTAMENTE.

LA CLAVE ES QUE QUE LA MIRADA DEL OTRO NOS MUESTRA LO QUE MIS OJOS NO PUEDEN VER. EL MEJOR, MAS PRECISO Y CRUEL DE LOS ESPEJOS, ES LA RELACIÓN DE PAREJA: ES EL ÚNICO VÍNCULO EN EL QUE PUEDEN REFLEJARSE DE CERCA MIS PEORES Y MIS MEJORES ASPECTOS.

 LA PROPUESTA DE HOY ES RECUPERAR LA RESPONSABILIDAD DE LA PROPIA VIDA.

 

{
}
{
}

Comentarios Amarse con los ojos abiertos: Capítulo 2

Hola tú si ke estas preparaa.. pa.. publikar un libro pero de papel jaja.. no por internet kosa de ke lo vea too.. el mundo jajaj.. ya chaoooo
http://mychemicalromanceyantonia.obolog.com
chaooooo kuidaateee
good byee 
toni, lamentablemente no soy psicóloga, pero es una rama que siempre me ha interesado muchísimo. Solo aprendo de Jorge Bucay y de sus libros y quizás no me guste tanto la lectura como muchos piensen pero aquí en los libros de Bucay sin mas lo que quiero es nada mas que encontrarme conmigo misma, superar etapas de mi vida y queria compartirlo con los lectores de obolog porque si me ayudan a mi, ojalá yo pudiera ayudar a otros.

Saludos
Yo también he leído algo de Bucay, y sí, tiene el don de hacerte reflexionar, es una literatura escrita desde un yo muy profundo.



Por cierto Toni...publicar un libro en Internet tiene precisamente la inigualable ventaja de que todo el mundo lo lea. ¿Es mágnifico no crees?
anna anna 26/05/2007 a las 14:19
Gracias por tu comentario Ana, supongo que Bucay no solo me hace reflexionar sino, que me ayuda a formarme mas como ser humano

Deja tu comentario Amarse con los ojos abiertos: Capítulo 2

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre