Avisar de contenido inadecuado

El cheque bebé

{
}

Ha quedado aprobado el cheque bebé y es por ello que queria mencionar ciertos aspectos sobre trámites y demás.

El cheque bebé se otorgará tanto para futuros nacimientos como adopción de un hijo.Aunque como bién sabeis para toda ayuda hacen falta unos cuantos trámites.

1- En primer lugar para solicitar la ayuda deberemos dirigirnos a:

- AGENCIAS TRIBUTARIAS

- OFICINAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

2- La ayuda corresponderá a 2500€ por nacimiento o adopción y solo en casos en que sean familias monoparentales, discapacitados o familias numerosas recibiran 3500€.

3- Tendran derecho a solicitarlo las personas que hayan adoptado o tenido un hijo desde el 1 de julio a las 00:00h. (es decir los que hayan nacido un segundo antes...vaya tela).

4- En cada lugar donde solicites la ayuda te pediran diferentes documentos asi que no puede especificarse todavía los trámites exactos a seguir.

5- Es imprescindible que el solicitante español o extranjero lleve en España al menos dos años residiendo.

6- Es la madre la que tendá que pedir ayuda (solo el padre podrá solicitarla por fallecimiento)

7- Dicen que probablemente un mes después de haber hecho todos los trámites, el importe otorgado será recibido. (yo dudo que sea tan rápido)

8- En ningún caso se deberán pagar impuestos por la ayuda recibida.

9- Para solicitar la ayuda económica, hay que presentar un formulario que se puede conseguir en las delegaciones de Hacienda o en la Seguridad Social. Se necesita rellenar los formularios 140 y 141, que también se pueden descargar en la página del Ministerio de Economía y Hacienda y en la de la Seguridad Social:

-www.agenciatributaria.es   www.seg-social .es

- También podeis informaros en el 901 200 345     y    901 335 533  sobre todas las dudas.

Solo son un par de pautas para que sepais de información, pero considero que quien pueda estar interesada, es mucho mas sencillo llamar qualquiera de estos números de teléfono ya que te atienden muy bién según me han dicho y te explican todo con detalle.

Saludos

{
}
{
}

Deja tu comentario El cheque bebé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre