Avisar de contenido inadecuado

El matrimonio

{
}

¿Le damos importancia al matrimonio?

Buena pregunta. Digamos que actualmente la importancia que se da al matrimonio es exactamente igual que al de un noviazgo.

Hoy quiero hablar sobre los engaños y desengaños, del compromiso y de muchos mas temas. Adelante!

La sociedad de hoy en dia plantea que cuando estas mas o menos estable con tu pareja te lances a la convivencia. Desde mi punto de vista, ir a vivir con una persona a la que quieres ya no tiene valor, puesto que en nuestra cabeza siempre cabe la posibilidad de que puede salir mal. Cuando me refiero a esto quiero decir que aveces nos vamos a vivir con nuestra pareja queriendo pero no amando. Son muchas las parejas que deciden ir a vivir juntos  sin realmente conocerse. Pero es que  ¿conoces realmente a la persona que tienes al lado? No nos dejemos llevar por la emoción del momento, por la  ilusión de compartir y dejemonos llevar por el amor, eso si que debemos tenerlo en cuenta..

Lo que quiero plantear es porque nos vamos a vivir con una persona si de verdad no lo tenemos claro, si de verdad no queremos pasar nuestra vida con ella. (Siempre hablo por mis experiencias cercanas)

La pregunta es, ¿Nos vamos a vivir y no nos casamos porque realmente no lo tenemos claro? La respuesta que de muchos he obtenido es...bueno, pero y si me cansó?, si no lo aguanto?,  si me doy cuenta de que no es la persona de mi vida? Maldición!!!Entonces ¿porque narices nos comprometimos a juntar nuestras vidas?

Es dificil encontrar a personas que quieran comprometerse con la relación al 100% y diria que hoy en dia el sueño de casarse ha dejado de tener valor para muchas de las que creiamos que sería el dia mas feliz de nuestra vida.

Las tornas han cambiado!! Debemos reprimir ese sueño de casarnos (que a mi, pues que quieres que te diga, me sigue haciendo ilusión) y en todo caso esperar a que tu novio sea capaz de pedirte matrimonio porque igual hasta pierdes los estribos y acabas diciendoselo tu...Que larga espera!!

La cuestión  es que los hombres se han vuelto mas cobardes y se sienten mas libres para engañar a sus parejas...bua! como  no existe el compromiso...(nunca es en todos los casos, repito que es un comentario).

La palabra es miedo, miedo a la responsabilidad, miedo al futuro, miedo al compromiso. Tanto miedo, que...

¿Quién dice que no estamos en una sociedad de cobardicas?

Saludos

{
}
{
}

Comentarios El matrimonio

Querida amiga si yo pudiera volver atrás, dejaría muchas cosas igual, pero nunca me volvería a casar.
Habría vivido con él, habría tenido igualmente a mis niñas, pero casarme no me casaría.
Y el qué dirán se habría quedado en...a mí de da igual. 
anna anna 08/08/2007 a las 08:44
Ana,  supongo que tubiste una mala experiencia, pero el hecho de que no te vuevas a casar quiere decir nunca de los jamases? es decir, para ti el matrimonio ha dejado de tener valor actualmente?

Besitos
Tenemos miedo al compromiso porque hoy en día el individualismo exacerbado se sobrepone al amor al progimo.
Rebesitos 
keka Keka 08/08/2007 a las 16:29
Bajo mi punto de vista, hoy en día el matrimonio es un arma de esta sociedad capitalista en la que vivimos, todo está hecho para vivir en marimonio, es un auténtico negocio...no veo que la relación de dos seres deba depender de si están casados o no. Se puede formar una vida igual de digna y bonita al lado de aquel al que quieres. Por ello decir que la vida da muchas vueltas y hoy en día es difícil controlar los infinitos factores que influyen en una relación, no creo que dependa de la cobardía de los hombres ni de los engaños como bien señalas...



un saludo Smile
Keka,  estoy de acuerdo en lo que es has dicho, supongo que la palabra  es egoísmo.Rebesotes también para ti.
Brokker, tienes un punto de vista lógico, si, es cierto que es la sociedad que nos mueve a vivir en matrimonio. Un negocio?? supongo que te refieres a la celebración y tal. No? bueno,  se puede hacer una celebración modesta y si, se puede formar una vida igual de digna, en eso estoy de acuerdo, pero supongo que también entiendes el mensaje que he querído trasmitir. Pero sigo  creyendo que el matrimonio es una manera de formalizar una estabilidad,  no  solo verbal.

Con el texto que he escrito en definitiva solo queria comentar el grado de compromiso que tenemos hoy en dia tanto hombres como mujeres.

Quizá haya enfocado mal el tema, pero espero que no te haya ofendido mi comentario (quizá me he cebado con los hombres) jeje.

Besitos
Sí cielo he perdido totalmente el concepto que tenía de ello. He perdido la credibilidad en lo que se refiere al matrimonio, pero no he perdido credibilidad en el amor, y en la felicidad de la pareja en sí.
Besos guapa. 
anna anna 08/08/2007 a las 19:10
Sorry, doy fe de errata, prójimo, que no progimo. Ufff.
keka Keka 08/08/2007 a las 19:23
Ja ja ja, Keka no te apures, lo había entendido de todas formas.



Ana, lo importante es que no hayas perdido la fe en el amor, todo lo demás está de emboltorio.



Besotes a las 2!!
HAGO UNA ANOTACIÓN SOBRE EL TEMA, CUANDO DIGO QUE LOS HOMBRES SE HAN VUELTO COBARDES, TAMBIÉN ME REFIERO A LAS MUJERES...ESTABA TAN PUESTA EN EL TEMA QUE AL RELEERLO ME HE DADO CUENTA DE QUE PARECE UN POCO SEXISTA!! AHI QUEDA
KEKA ESTE ES MI COMENTARIO RESPECTO AL TEXTO QUE ESCRIBISTE SOBRE MACHO IBÉRICO. POR SI NO LO PUEDES LEER.







Me da lástima no poder ver bién tus últimos comentarios. Jooooo!! siempre me pasa, maldición! Respecto a tu comentario inicial no creo que a los hombres les moleste que les llamen MACHOS IBERICOS. Supongo que incluso se sentirán alagados al ver el titular. Porque?? porque en el fondo lo de macho ibérico les hace sentirse únicos y espectaculares.

Para mi el macho ibérico es un tio chulo, prepotente y que está  en la edad de la piedra, el típico hombre que tiene el concepto de que la mujer está debajo de el, el que toma las decisiones...creo que esa época y en verdad ese término está mas chapao a la antigua....!!!

Ey pero te bién aseguro que los hombres se enorgullecen al leer esto.



yo considero que un hombre tiene que ser hombre y no mujer. Debe escuchar, ser atento, cariñoso, pero debe tener ese lado masculino mas desarrollao por dios!! Estoy de acuerdo con el comentario que dice que un hombre con cremitas e historias no me atrae, igual que el típico chulo pueblo como yo suelo decir.



De echo a parte de que no me gusten, parece que me superan, porque te quitan el lugar oye!!! y cada uno con su sexo y dios en casa de todos. Je je



Un besito guapísima mia!! me encanta leerte
hola



es la primera vez que entro aqui me parece espectacular y respecto al tema del matrimonio yo me acabo de casar hace apenas 4 meses convivir con alguien es muy dificil pero si hay comunicacion entre la pereja todo tiene solucion yo pienso que hay mucha falta de comunicacion entre las parejas

lemy lemy 26/01/2008 a las 16:23
Estaba enamorada hasta las trancas, y pensaba que él me quería, como por mi parte había amor le perdoné casi todo,  siempre quieres la felicidad de quien amas... y se aman hasta los defectos. Pero trás 34 años de estar juntos, me ha dejado por una 20 años más joven que él "su secretaria" ...¡que vulgaridad! esto si que es machismo.

Sigo creyendo en el amor por que es una de las experiencias más excitantes que existen ... ¡ que subidones!...

Realmente son unos cobardes, el engaño es cobardía tanto con tu pareja como con tu familia y amigos y más cuando existe una intimidad compartida. Pero aunque yo si que no me vuelvo a casar. Siempre pensé que no hacía falta,  se que volveré a encotrar el amor por que lo tengo dentro de mi y lo puedo dar, además se que él ha salido perdiendo. todos los que rechazan el regalo del amor, pierden.

Por cierto los hombres en general son infantiles y egoistas; con salvedades que son los que quisieramos encontrar ¿pero donde se esconden esos mirlos blancos?
rapidilla 12/02/2008 a las 22:02
Rapadilla, gracias por los dos comentarios, respecto a natur house lo he dejado porque no me sentia motivada y eso que iba perdiendo!! pero se que volveré a retomar el camino seguro y como tu dices somos muchas y entre todas nos podemos animar seguro.

Con lo del matrimonio todo el mundo opina igual que tu y no me sorprende puesto que hoy en dia no sabes lo que va a pasar dentro de unos años, hasta las personas a las que mas quieres, se convierten en un verdadero enemigo.

saludines
 diria que es algo
roger roger 07/03/2010 a las 20:54

Deja tu comentario El matrimonio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre