Avisar de contenido inadecuado

El mundo de vender y comprar

{
}

Hace ya tiempo que no escribo, almenos con las ganas que tengo siempre pero hoy he pensado que era un buen dia, al fin y al cabo este fin de semana es grande y lo vivo con intensidad porque es fiesta!! Hace nada que acabo el verano, que algunos han tenido puente por la diada en Catalunya pero yo aqui a pie de cañón trabajando...ya me lo merecía ya!!

Pues la verdad es que queria comentar un tema que influye a todos los comerciantes pequeños o medianos. Ya sea de ropa, de electrodomésticos, de complementos, las tiendas del barrio cada vez tienden a desaparecer.

 Los fines de semana son muy tentadores y todos  nos pasamos por el centro comercial porque  allí encontramos de todo pero me parece lamentable que vivas en un barrio donde has crecido o te has instalado y no sepas recordar ni siquiera los comercios que hay alrededor. Quizá por falta de tiempo o porque damos por echo que las tiendas de barrio son caras no nos adentramos en pequeños y curiosos lugares donde el valor humano va mas alla de te compro y te vendo. Lo mismo me ha pasado a mi , viviendo en un barrio toda la vida y ver que abren comercios y que cierran otros.

Me acuerdo, de pequeña ir a la tienda del lado de mi casa en la que no solo vendian pan sino que vendian huvos, yogures, jamon, olivas. Ahora han puesto un supermercado. Me acuerdo de ir a la mercería donde también te hacian arreglos, ahora es Calcedonia. Y asi milies de comercios de donde vivo.

Y es que tenemos en mente que los comercios del pueblo son mas caros que en la ciudad (y me refiero a Barcelona y sus cercanías), pero es que ahora ya no es así. Ha cambiado y ahora las pequeñas tiendas de barrios son supermercados, zara, calcedonia, Master Cadena (donde trabajo yo)...entonces porque no nos paseamos de vez en cuando por ellas?? La verdad es que abusamos de los centros comerciales y estoy segura de que son perfectos para mirar pero en verdad os digo, a mis clientes les digo si si mirad en un centro comercial pero con el presupuesto que os hagan venid a mi tienda. La verdad es que quedan sorprendidos!!

Esto es como la gente que va al Corte Inglés a comprar los electrodomésticos. Señores, os diré lo que quiere decir SI NO TE GUSTA TE DEVOLVEMOS EL DINERO. Si en el Corte Inglés tienen un LCD SHARP DE 32" y tu quieres el de 42" y no lo tienen no lo piden a la fábrica. Es decir el Corte tiene lo que tiene y te entrega el producto  de tienda en todos los casos. Que pasa si no te gusta? te devuelven el dinero? Correcto. Te devuelven el dinero y te retiran el combi. Lo dejan bién limpito y a vender. Con lo cual te venden a ti un combi utilizado y desinfectado claro está, por no hablar del elevado precio que tiene en comparación con otras casas de elctrodomésticos.

Otro tema, hay gente que no compra en unos lugares porque ya lo ha hecho anteriormente y le ha salido mal, pongamonos en el caso de una lavadora. Esos clientes dejan de comprar en el establecimiento. ¿Se puede saber porque? señores, los fabricantes distrubuyen a todos por igual. Es decir puede salirte un producto malo en Milar o en el Corte Inglés. ENCARECIDAMENTE, NO TIENE NADA QUE VER!!

En fin, veo que como siempre,  me he ido del tema...pero ahora ya es tarde para volver a coger el hilo.

Saludos

{
}
{
}

Comentarios El mundo de vender y comprar

A mí, siempre me ha gustado bastante comprar en el Corte Inglés, entre otras cosas, porque son serios cuando se trata de gestiones etc.



Aunque es cierto lo qué explicas. Aún falta mucho camino para que se respeten los derechos del consumidor y eso de qué el cliente siempre lleva razón...pues es relativo.



Bss.
Anna Anna 12/10/2007 a las 07:02

Deja tu comentario El mundo de vender y comprar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre